Extrabajadores discutieron con gerente del Materno Infantil de Soledad por no pago de 4 meses
Denunciaron al gerente del centro asistencial por malos tratos.
Cansados de esperar el pago de sus honorarios se encuentran 30 extrabajadores del Hospital Materno Infantil de Soledad, por el cual decidieron reunirse esta mañana para protestar por el no pago desde hace 4 meses.
Los trabajadores llegaron a la sede del Hospital Materno Infantil de Soledad en Costa Hermosa con pancartas exigiendo su pago.
"No estamos pidiendo limosna, exigimos nuestro trabajo", "Merecemos un trato digno como trabajadores", "4 meses sin pago son 4 meses de sufrimiento", eran las leyendas de las pancartas que cargaban los extrabajadores del Hospital.
Según una de las manifestantes, no siguieron trabajando desde finales de octubre y desde ese entonces no les han pagado los meses anteriores de trabajo.
"Nos están debiendo julio, agosto, septiembre y octubre", dijo la extrabajadora.
Esta mañana los extrabajadores llegaron con las esperanzas de recibir sus pagos, pero terminaron enfrentados con el gerente del Hospital Materno Infantil.
Uno de ellos grabó un video donde se muestra el choque verbal entre trabajadores y el gerente Pedro Mullet ante la mirada de varios pacientes y dos uniformados de la Policía.
"Nunca hemos tenido ningun tropezón, yo creo que siempre hemos hablado de manera pacífica y no creo que tengamos perder el tiempo", dijo Mullet. "Es que nosotros no estamos haciendo un escándalo si no es algo justo", respondió un trabajador.
El gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad se percató de la cámara del celular y le dijo al extrabajador: "Y si tu me estás grabando, grábame, me parece una falta de respeto".
El extrabajador le respondió "Me parece una falta de respeto que no me paguen cuatro meses". Y de inmediato Mullet contestó de manera airada: "No te los voy a pagar, no tengo plata y pon un proceso".
Ante esa respuesta el ex empleado dijo "entró un giro de 2 mil millones de pesos al hospital". El gerente del Hospital Materno Infantil amenazó con irse y se devolvió a preguntarle en reiteradas ocasiones a otra extrabajadora: ¿Estoy hablando con usted?
Los afectados esperan que le paguen pronto los meses adeudados porque no tienen dinero para disfrutar Navidad.